Alcalde implora a Abinader declarar a Bayaguana como municipio ecoturístico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde implora a Abinader declarar a Bayaguana como municipio ecoturístico

Bayaguana

El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, solicita al presidente de la República, Luis Abinader, que sirva de canal para declarar a Bayaguana municipio ecoturístico, debido a que reúne todas las condiciones necesarias para atraer más visitantes a este municipio de la provincia Monte Plata.

Además, solicita el apoyo en la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, en la industria y agroindustrias, entre otras necesidades que les fueron solicitadas por escrito al primer mandatario.

Pantalio hizo un llamado al Gobierno central para que se encargue de aquellos extranjeros que trabajan en la parte agrícola y agropecuaria de este municipio, al tiempo que, indicó que la mano de obra extranjera muchas veces no es la más barata y que en ocasiones sale mucho más costosa para quienes tienen que pagar a los trabajadores que, en su mayoría son los inmigrantes haitianos de la zona.

Afirmó que la alcaldía de Bayaguana hace lo posible por ayudar al campo a través del recién creado Departamento Agropecuario, el cual brinda apoyo a los productores de la zona pero que el presupuesto que reciben solo le permite resolver pequeños problemas de las diferentes comunidades.

Manuel Pantalio ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Despierta RD” que conducen los periodistas Lorenny Solano, Cristian Cabrera y Miguel Martínez, por Telecentro, canal 13

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día