Los “huevos” puestos por funcionarios del actual Gobierno - N Digital
facebookPortadatwitter

Los “huevos” puestos por funcionarios del actual Gobierno

Ernesto Rodriguez.– En los últimos meses varios funcionarios de la actual gestión gubernamental han sido fuertemente criticados en las redes sociales y medios de comunicación por sus declaraciones sobre situaciones y problemáticas que afectan el país.

Gran parte de los ciudadanos han calificado las respuestas que estos ofrecen ante cuestionamientos que se les realiza sobre ciertos temas como “poner un huevo”, término popular que se utiliza para definir cuando alguien dice algo sin sentido y fuera de foco.

Cada respuesta que se considerada desatinada, la población reacciona en las redes sociales, lo que ha generado que muchos de estos funcionarios tengan que hacer aclaraciones sobre lo expresado en ciertos momentos.

“No hay tapones per se”

El caso más reciente fue el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue fuertemente criticado en las redes sociales, tras decir durante una entrevista que en el Gran Santo Domingo la congestión vehicular solo ocurre en horas picos y en determinados momentos.

Estas declaraciones llegaron a tal nivel que fue tendencia por varias horas y se crearon hashtag  de reacciones donde los usuarios de las redes sociales se desahogaban contra el titual de la Digesett. La primera dama, Raquel Arbaje, tuvo que salir a “apaciguar” las aguas reconociendo que si hay tapones pero que lo importante es que en el Gobierno “está atento” y trabajando.

“Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar”

En el pasado mes de marzo, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, fue duramente criticada tras la funcionaria reconocer el aumento que tuvo la nomina de la institución que dirige para nombrar a dirigentes del partido.

“Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales”. expresó la funcionaria.

Dijo además, que la nómina actual de la institución pasó en aquel entonces de 22 a 26 millones de pesos.

“Los apagones son cosas del pasado”

En el mes de abril, otra declaración que generó reacciones fue lo expresado por el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, quien aseguró que desde que se instauró el gobierno de Luis Abinader no han habido apagones financieros en República Dominicana.

“Llevamos ocho meses dando energía interrumpida…los apagones son cosas del pasado”, indicó durante una entrevista del Grupo Corripio.

“Gobierno no tiene recursos para enfrentar la delincuencia”

A principios de septiembre, el ministro de Interior y Policia, Jesús Chú Vásquez, recibió fuertes criticas tras expresar que no han puesto en ejecución a toda capacidad el programa “Mi País Seguro” que busca reforzar la seguridad ciudadana y con ello disminuir la delincuencia a nivel nacional, debido a la falta de la asignación presupuestaria por parte del gobierno.

Estas declaraciones del funcionario, llevó al senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, a reaccionar durante una sesión ordinaria en el Congreso ha decretar el “sálvese quien pueda” por los altos niveles de violencia que se registran actualmente en el país.

“Delincuencia ha disminuido”

En dos ocasiones el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, fue objeto de criticas y cuestionamientos en sus declaraciones. Primero en el mes de marzo, cuando expreso que la criminalidad y el raterismo habían disminuido en el primer trimestre de este año.

Afirmó en aquella ocasión que la criminalidad en el país, tiene una “clara tendencia a la baja”.

Pero en el mes de septiembre volvió a estar en ojo del huracán al decir que el promedio mensual de los delitos de ratería ha bajado un 24% en todo el país, lo que provocó cuestionamientos por parte de ciudadanos que consideran que los delincuentes siguen haciendo sus fechorías sin hasta el momento ver respuestas concretas por parte de las autoridades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día