COE declara seis provincias en alerta verde por posibles efectos huracán Sam - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE declara seis provincias en alerta verde por posibles efectos huracán Sam

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró seis provincias en alerta verde por los posibles efectos que podría causar el huracán Sam en la República Dominicana.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en horas de la tarde la vaguada en altura proporcionará inestabilidad que, al interactuar con el calentamiento diurno y algunos parches de nubes traídos por el viento asociados al huracán, producirán nublados con aguaceros moderados a fuertes.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, las cuales se emiten cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

También podrían provocar tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo a la declaratoria de alerta del COE.

La institución indica que la declaratoria se realiza ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Acciones que se deben observar:

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y Centro de Operaciones de Emergencia.
  3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día