La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos celebrará vistas públicas el viernes 8 de octubre, en el Salón de la Asamblea Nacional, a las 10 de la mañana.
El presidente de la Comisión, el senador por Samaná, Pedro Catrain, ratificó que trabajan teniendo pendiente la voluntad de la sociedad dominicana, que se ha expresado por múltiples vías exigiendo el fin de la impunidad, el fortalecimiento de la transparencia y que se devuelva lo robado al patrimonio público.
“Esta ley tiene un ámbito restringido: los bienes ilícitos provenientes de la corrupción al patrimonio público, los bienes obtenidos por el lavado de activos, los bienes obtenidos por actividades del narcotráfico y todo aquel que presente un incremento patrimonial personal o empresarial que no pueda justificar, respetando todas las reglas del debido proceso”, explicó el senador Catrain.
En la reunión de este miércoles estuvieron presentes, además del presidente de la Comisión, los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Milcíades Franjul (Peravia); y Félix Bautista (San Juan), en calidad de invitado.
También asistieron a la reunión los diputados Elías Báez, vicepresidente de la Comisión; José Miguel Ferreira, Héctor Darío Feliz, Tobías Crespo, Plutarco Pérez, Luís Henríquez, Víctor Fadul y Rogelio Alfonso Genao.