CAID recibe Comisión Desarrollo Humano Cámara Diputados, buscan implementar más centros de esa naturaleza - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

CAID recibe Comisión Desarrollo Humano Cámara Diputados, buscan implementar más centros de esa naturaleza

caid

El presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad -CAID- padre Jorge William Hernández Díaz, recibió este miércoles la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, que preside José Horacio Rodríguez, con el objetivo de abogar por la apertura de un centro en el municipio Santo Domingo Este y la provincia La Altagracia, a fin de impactar en la salud de más niños con discapacidades.

El encuentro, realizado en el CAID-ubicado en Santo Domingo Oeste, tuvo además por objetivo realizar un recorrido por las instalaciones del centro, a los fines de ver las áreas de servicio médicos que brinda esta entidad, adscrita al Ministerio de Salud Pública.

Los diputados plantearon su apoyo a la apertura de una nueva edificación y consideran que los munícipes de Santo Domingo Este puedan tener un centro de atención integral con equipos de primera calidad.

 El presidente de la Comisión del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), sacerdote jesuita Jorge William Hernández Díaz informó que los diputados los que buscan es poder llevar se abran otras entidades que brinden este tipo de labor y la excelencia en el servicio para incluir a los que están excluidos.

Asimismo, dijo que los diputados también están interesados en que se termine de inaugurar el centro del municipio Santo Domingo Este y también pretenden representar el objetivo primordial de que los niños después de recibir la atención de fortalecimiento en los CAID, puedan ir a las aulas a tomar la educación inclusiva.

El padre Hernández Díaz destacó el respaldo que ha recibido del presidente de la República, Luis Abinader; de la primera dama, Raquel Arbaje y del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, a los fines de fortalecer los servicios que ofrecen.

Mientras, que el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados expresó su respaldo a las labores que despliega el CAID a favor del desarrollo integral de la niñez dominicana.

José Horacio Rodríguez ofreció el respaldo de los diputados a los proyectos que impulsa el padre Hernández Díaz, para fortalecer las labores del CAÌD.

Dijo que estos centros de atención a la niñez con discapacidad se han convertido en una verdadera necesidad en las distintas comunidades del país, que son varias las solicitudes de creación de nuevos centros que han recibido.

Tras concluir el acto protocolar, la comisión de diputados realizó un recorrido, guiado por el doctor Moisés Taveras, director de la sede CAID en dicha demarcación. Los legisladores pudieron observar de primera mano los recursos didácticos y humanos con que cuenta la institución, donde los distintos especialistas les explicaron el trato que reciben los niños que son atendidos en cada una de las áreas.

La comisión de legisladores estuvo encabezada, además de Rodríguez, por los honorables: Kenia Felicia Bidó Parra, Félix Michell Rodríguez, Dolores Emilia Fermín, Luis Rafael Sánchez e Isabel de la Cruz Javier.

Mientras, que, por el CAÌD, estuvieron presentes, además del padre Hernández Díaz, el director del Caid-Oeste: Moisés Taveras, la directora de la división de Terapéutica: Mayra Ramos y el asesor del presidente del Consejo: Henry Rosa.

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

Subscríbete al ABC del Día