Le caen los palitos encima a director de Digesett tras decir que los “tapones per se no existen” - N Digital
facebookPortadatwitter

Le caen los palitos encima a director de Digesett tras decir que los “tapones per se no existen”

Ernesto Rodríguez.- Las redes sociales han explotado en comentarios negativos contra el actual director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, tras sus declaraciones durante una entrevista donde afirmó que en el Gran Santo Domingo la congestión vehicular solo ocurre en horas picos y en determinados momentos .

“Puede haber congestionamientos en determinados momentos en las horas pico, pero tapones per se no existen, porque para eso estamos nosotros que ayudamos a viabilizar el tránsito y todo ciudadano que sale a hacer su cotidianidad, sale a una hora específica de su casa para llegar a su horario de trabajo y lo hace a tiempo”, explicó el director de la Digesett.

Su declaración ha provocado un mar de reacciones de la ciudadanía que sufre a diario de los taponamientos que se producen en el Gran Santo Domingo.

A su vez, los conductores critican que hasta el momento las autoridades vinculadas al tránsito no han establecido un plan para descongestionar en las principales vías de la capital.

Según quejas de varios usuarios de las redes sociales, los tapones en algunos puntos del Gran Santo Domingo, inician desde las 5:30 de la mañana prologándose por varias horas del día.

El inicio de las clases en los colegios y escuelas ha provocado una mayor congestión vial en horas de la mañana, sin contar como factor la falta de educación vial de muchos conductores.

Medidas ante los tapones

Algunos ciudadanos han optado por utilizar como alternativas, el Metro y dejar sus vehículos parqueados en los estacionamientos disponibles que tiene cada estación, debido al costo que se ha generado para su economía por el consumo del combustible.

Otros han preferido optar por el uso de bicicletas o en algunos casos moverse en grupos y pagar un transporte privado para poder movilizarse por las calles y avenidas de la capital.

Reacciones en las redes

Rafael Paz, dirigente político PLD: Buenos y santos días. Ayer fue un día de grandes descubrimientos. Descubrimos que los TAPONES son alucinaciones, hologramas o espejismos, los APAGONES ahora se producen por gastamos mucha luz y que la COMIDA está CARA porque los haitianos se la están comiendo toda !Genios!

Laura Acosta, abogada: Aquí ando en un tapón inexistente, porque dice el director de la Digesett que solo “pueden haber” taponamientos en las “horas pico” pero que los tapones “per se” no existen. Las “horas pico” según el director ¿de qué hora a qué hora son? #CiguaCuriosidá

Raúl Baz Suárez: ¿Alguien saben lo que es un “Tapón per sé”? ¡En serio! Manuel Peynado y yo queremos saber.

Bolívar Valera, diputado: Este es el mejor director en la historia de la Digesett.

Deyvy Santana, dirigente político del PLD: En un tramo de apenas no más de 4 km , ya tenemos 55 minutos, luego nos toca otro tapón de 1 hora para llegar a la independencia, insólito, pero a lo mejor es una ilusión nuestra, según el Dir. de la Digesett no existen tapones en santo domingo .

Eddy R Rodríguez T, usuario de Twitter:  Estos 45 minutos detenido en la Jacobo hacia Republica Colombia per se no estamos detenidos ni hay tapones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente provoca congestión vehicular en puente Juan Bosch

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día