El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Vargas, negó que la promoción de las aspiraciones para optar por la candidatura presidencial de esa organización se realice a destiempo.
“No es a destiempo porque por un lado el presidente de la República actual tiene montada un campaña con miras a volver y la llamada Fuerza del Pueblo tiene un único candidato”, dijo Vargas, quien tambien es miembro del Comité Central del partido opositor.
Considera que la promoción de esas aspiraciones activa al PLD que avanza en su proceso de reorganización.
“Además de dinamizar al partido esas promociones llevan credibilidad a la población que necesita de los mejores hombres y mujeres de nuestra organización, que el pueblo añora por su regreso al poder para que vuelva la prosperidad, ante la situación de angustia que se vive” respondió Vargas.
Explicó que cuando la dirección del PLD permite, basado en la firma de un protocolo, las promociones de aspiraciones, está dando la oportunidad a sus miembros y al pueblo dominicano a escoger “un mejor exponente para que mañana ocupe el solio presidencial”.
Dijo que quien al final salga electo, acorde a la Ley de Partidos y a los Estatutos del PLD, tendrá el aval partidario y de la sociedad para transformar el estado de cosa, vendido como un cambio que “ha puesto a los pobres a pasar trabajo y al campo dominicano, de rodillas”.
En otro orden como congresista se identificó con la adopción de mecanismos legales para tener mayores controles en las letras de canciones de música urbana que proyectan obscenidades y en el lenguaje de “ciertos comunicadores”.
“Entendemos que los valores se están perdiendo y debemos legislar al respecto” declaró Luis Vargas.