IAIRD celebra su XIX congreso regional de auditoría interna con destacados expertos - N Digital
Economíafacebook

IAIRD celebra su XIX congreso regional de auditoría interna con destacados expertos

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, (IAIRD), celebró su tradicional Congreso Regional de Auditoría Interna, Control de Gestión, Riesgo y Finanzas (CRAICG 2021), con el slogan “Generando valor en un entorno resiliente”, en el hotel Barceló Palace Deluxe Convention Center, en la localidad de Bávaro.

En esta versión el IAIRD presentó a expertos en materia de auditoría y funcionarios del actual gobierno, estos últimos explicaron el manejo en el área económica de las entidades que encabezan.

De su lado, el presidente de la junta directiva del Instituto de Auditores, Manuel Gerardo Almonte, destacó que la entidad adoptó un espíritu resiliente, para desarrollar un evento a la altura de los profesionales del área, generando contenido de valor, y así continuar complementando los conocimientos académicos de los asistentes.

Este año el CRAICG contó con la magistral conferencia del presidente del committee of sponsoring organizations (COSO), Paul Sobel, quien expuso acerca de la perspectiva mundial, el desempeño del control interno, la gestión de riesgos, la gobernanza y la disuasión del fraude, utilizando un esquema de traducción simultánea del idioma inglés al español.

Además de Sobel, el evento tuvo como conferencistas invitados al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, quien en su ponencia habló del sistema operativo de este órgano auditor.

De igual manera, en el evento participó el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, quien tuvo a su cargo la conferencia “procesos metodológicos para una auditoria”, describiendo las técnicas de evaluación financiera de las entidades gubernamentales a fin de comprobar si se ajusta a lo establecido por la ley.

Así mismo tuvieron una destacada participación en el CRAICG la presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez, el Procurador Fiscal contra crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la República Dominicana, Ivan Vladimir Féliz, y la asesora general de la superintendencia de bancos, Socorro Minerva de La Cruz, quienes disertaron sobre las novedades en materia de Riesgos, Fraudes, Auditoria Interna, Prevención de Lavado, Habilidades Blandas, entre otros temas de interés.

En este evento también disertaron otros expertos internacionales tales como David Quintero, CPA, MBA, desde Colombia, y Jonathan Leiva desde Chile, quienes hablaron de reputación y marca, desde lo público y lo privado, además de la conferencista colombiana Carmenza Henao y José Esposito de Perú.

Con una concurrida asistencia de más de 230 profesionales, tanto nacionales como internacionales, el Sr. Claudio Duran Hilario, hizo su rendición de cuentas de la recién pasada gestión, la cual presidio, destacando la situación crítica en que le entregaron la institución. De igual modo hizo un resumen de los logros más importantes de su gestión, expresando, además, que entrega una institución saneada y con los estados de cuentas auditados sin salvedad.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Expertos nacionales e internacionales impartirán taller Avicultura para Principiantes

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Expertos aseguran modelos de pensiones de ahorro individual ganan terreno a nivel mundial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expertos internacionales debatirán en República Dominicana sobre el futuro del dinero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expertos de los CDC recomiendan el uso de vacunas contra el Covid-19 en niños menores de 5 años

Subscríbete al ABC del Día