ONAMET informa vaguada provocará aguaceros con tronadas esta tarde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET informa vaguada provocará aguaceros con tronadas esta tarde

vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en el transcurso del día se desarrollarán nublados que estarán generando aguaceros moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones climáticas se podrán sentir principalmente en el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país, producto de la incidencia de una vaguada y la inestabilidad dejada por una onda tropical.

En Santo Domingo y sus municipios habrá una nubosidad dispersa en la mañana con incrementos después del mediodía, mientras que, en el Distrito Nacional estará medio nublado con algunos aguaceros locales en horas de la tarde.

Por otro lado, ONAMET indica que el huracán Sam de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, está ubicado a unos 1,290 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose al noroeste a unos 13 km/h.

En general, habrá una temperatura calurosa con aumentos de la nubosidad, principalmente después del mediodía, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de algunas regiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

Subscríbete al ABC del Día