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Denuncian estafas en club vacacional y turoperadora

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Un grupo de dominicanos residentes en el país como en el exterior denunciaron en Nuria Investigación Periodística que el grupo Lifestyle Holidays, en Puerto Plata, no ha cumplido con el contrato de adquisición de la membresía del club vacacional del referido consorcio, Lifestyle Holidays Vacation Club, lo que les permitiría disfrutar las instalaciones al tiempo de vender paquetes vacacionales y generar ingresos extras con la venta de tiempos compartidos o “time-sharing”.

“Está muy bien disfrutar del hotel pero no hacerse miembro porque una vez uno se hace miembro, ya ahí las cosas cambian porque ellos no cumplen lo que prometen”, afirmó Lilliana Muñoz, una de las personas afectadas junto a su esposo Kafren Cocco, quienes alegan haber perdido 4 mil dólares tras un agresivo método de marketing que incluye la insistencia para firmar contratos de manera inmediata luego de haberles brindado una significativa cantidad de bebidas alcohólicas.

“A mí me abordaron a las 9 de la mañana, eran las tres de la tarde y todavía estaba en tour, mirando papeles. Yo ni sabía lo que estaba firmando Tengo vergüenza. Estoy diciendo que me tapen la cara por mi familia. Mi familia no sabe eso”, manifestó una dominicana residente en el exterior, cuya identidad prefiere ocultar, y que perdió más de 100 mil dólares, equivalentes a más de 6 millones de pesos por un supuesto contrato de por vida, que iría de generación en generación e incluiría transporte al aeropuerto, limosina, entre otras comodidades y falsas promesas.

Cabe destacar que el 3 de enero de 2019, 47 personas se quejaron ante el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) contra Lifestyle Holidays Vacation Club, Sparkles Dominicana Management Services, S.R.L, Lifestyle Holidays Assent Holding S.R.L., tras evaluar las pruebas presentadas, la institución encontró varias faltas como que los contratos en cuestión no estaban registrados en esa entidad y no tenían políticas de cancelación, así como que los proveedores usaron medidas de presión y coacción para vender el servicio, que los afectados se encontraban en un entorno vulnerable de descanso por lo que no contaban con la plena capacidad de analizar detenidamente el contrato y que las empresas fueron negligentes al no otorgar el servicio contratado, ordenando la devolución de más de 350 mil dólares a 28 afectados en un plazo de 30 días.

Posteriormente, el consorcio interpuso una medida cautelar anticipada en contra de la resolución ante el Tribunal Superior Administrativo, la cual está siendo conocida actualmente.

Del mismo modo, Ángela Figueroa y otro ciudadano que quiso mantener su identidad oculta por razones de seguridad alegaron que fueron estafados por la turoperadora Harry Good Travel and Tours, la cual no figura entre la lista del Ministerio de Turismo de las 404 agencias de viaje a las que otorgaron licencia.

Sin embargo, la empresa vende reservas de hoteles, servicios que los adquirientes no reciben. “Al presentarnos allá la reservación estaba hecha pero sin ser paga”, expresó Figueroa, quien desembolsó la suma de 100 mil 500 pesos por 7 adultos y 4 niños.

Similar situación le ocurrió a otro denunciante que contrató los servicios de reserva de un hotel por 34 mil pesos. “Luego me doy cuenta de que no solo soy yo, sino que hay un grupo de seis o siete personas incluyendo familiares que estaban previo a asistir a ese resort. A partir de ahí ha sido un calvario”, dijo en referencia al proceso legal que lleva contra la representante de la agencia.  “Desde que mencionamos el nombre de Evelyn Figueroa Ramírez, la persona que nos asistía en la Fiscalía dijo que esa persona es reincidente en estos casos”, precisó.

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