Violadores en serie que han aterrorizado Santo Domingo y La Vega en el último año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Violadores en serie que han aterrorizado Santo Domingo y La Vega en el último año

Violadores en serie

Por: Joel Suriel Desde noviembre del año pasado en la República Dominicana se han detectado tres violadores en serie que han atacado a decenas de mujeres en varias demarcaciones de la nación caribeña, algo que no había sido frecuente presenciar en el territorio.

Con la reciente captura de un presunto violador en serie en La Vega, en los últimos 10 meses han sido capturado 3 personas por abusar sexualmente de mujeres.

En Las Caobas, Santo Domingo Oeste; Invivienda, en Santo Domingo Este; y en el distrito municipal Juan Rodríguez, La Vega, fueron los lugares que vivieron momentos de terror cuando estos hombres realizaban sus abusos sexuales.

Una particularidad que tienen estos presuntos violadores, los cuales guardan prisión en la actualidad, es que robaban las pertenencias de sus víctimas luego de cometer el abuso sexual.

Maidel Román Jiménez, alias Deíto, Raúl Castro Jiménez y Marino Ruiz (Marinito), son los hombres que han sido señalados por las autoridades como responsables de decenas de violaciones en Santo Domingo y La Vega.

El primero en caer fue Maidel Román Jiménez (Deíto), quien fue apresado en noviembre del 2020 por abusar sexualmente de varias mujeres en el sector Invivienda, aprovechando que transitaban por espacios solitarios de la barriada y las abordaba haciéndose pasar por motoconchista.

Alias Deíto, acusado de violación sexual contra varias mujeres.

La mayoría de las víctimas son adolescentes que transitan por espacios solitarios del sector y son abordadas durante el día por el hombre que la mayoría de las veces viste chaleco de motoconchista.

Una de las adolescentes abusadas narró que fue abordada mientras iba caminando junto a otra menor de edad por una calle que frecuenta para acortar el camino, próximo al parque de Invivienda.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre intercepta a las dos menores y las obliga a entrar a un callejón, hasta un lugar donde las cámaras no tenían alcance.

El segundo en caer fue , de 33 años de edad, quien mantuvo por varias semanas atemorizados a los residentes del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Raúl Castro Jiménez, acusado de violar sexualmente a varias mujeres en Santo Domingo Oeste

De acuerdo a mujeres consultadas en Bayona, el individuo había violado cerca de diez mujeres, a las que además golpeaba y despojaba del poco dinero que pudieran tener en la casa.

El individuo, según los re­latos de las mujeres abusa­das, amenazó a algunas de sus víctimas con regresar si lo denunciaban y hasta llegó a decirle a una de ellas que tiene una llave maestra que le permite abrir las puertas de las viviendas.

Y el más reciente caso es el de Marino Ruiz, quien mantenía en zozobra a las mujeres del distrito municipal Juan Rodríguez, llegando a atacar sexualmente y a atracar 17 de ellas, por lo que fue detenido esta semana por la Policía Nacional.

Marinito, acusado de atacar sexualmente a 17 mujeres en La Vega

De acuerdo a las investigaciones, “Marinito” se desplazaba en una motocicleta marca Suzuki AZ100, con la cual en algunas ocasiones le ofrecía llevar de forma gratuita a sus víctimas donde ellas tuvieran que ir.

Con esto, creaba un escenario de confianza para luego desviarse del camino e introducirlas en lugares desolados para abusar sexualmente de ellas y, a la vez, robarles sus pertenencias.

En otros casos, el detenido obligaba a sus víctimas a la fuerza a montarse en la motocicleta para lograr su objetivo.

En la República Dominicana no se veía hace mucho tiempo que en un corto lapso varias personas hayan sido detenidas por violaciones en serie, lo que llama a preocupación de gran parte de la sociedad, en especial las mujeres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día