Obispo valora lucha contra la corrupción y recibe aplauso congregación en eucaristía Santo Cerro - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Obispo valora lucha contra la corrupción y recibe aplauso congregación en eucaristía Santo Cerro

Por Massiel Bravo.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rodríguez Rodríguez, aprovechó el momento de la homilía en la eucaristía por la celebración de Nuestra Señora de Las Mercedes, para reconocer el trabajo que ha desarrollado el Ministerio Público en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Monseñor Rodríguez Rodríguez El obispo manifestó que la corrupción no solo le roba “chelitos” al pueblo, sino que le roba sin piedad la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar, al seguridad y hasta el deseo de vivir porque acentúa la pobreza lo que hace que las personas emigren, en contraste con la creación de un grupo de privilegiados sin méritos por haberse enriquecido de un trabajo deshonesto.

Al pronunciar la homilía con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Iglesia del Santo Cerro, La Vega, monseñor Rodríguez Rodríguez abrió los brazos e imploró a la patrona del pueblo dominicano por la iniciativa del Ministerio Público de perseguir los corruptos.

“El desarrollo de un país no puede construirse a contrapelo de un grupo de gente que se escuda en negocios turbios en vagabunderías de unos pocos”, señaló Rodríguez.

Asimismo, el obispo destacó el trabajo que está desarrollando el Senado con Loma Miranda, sobre el proyecto de ley que lo convierte en Parque Nacional como iniciativa del senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

“Este año me llena de satisfacción Loma Miranda, el año pasado no me llamaba de satisfacción… el Senado ha iniciado un camino que espero no tenga retrocesos, espero que este proyecto continúa su curso normal, no me lo dejen detener”, pidió.

En la misa donde participó el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, el obispo solicitó la construcción de un modesto pero significativo templo memorial en las ruinas de La Vega Vieja, lugar donde se celebró por primera vez una misa celebrada por un sacerdote y los primeros bautismos de América.

Arbaje desempeñó una participación especial dentro de la misa puesto que tuvo a su cargo la primera lectura según el profeta Jeremías sobre que Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos.

También el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, estuvo presente en esta eucaristía y la gobernadora de La Vega, el ministro de Industria y Comercio, Limber Cruz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día