Disminución de sistema de alta presión ha provocado que fenómenos atmosféricos impacten más a EEUU que al Caribe - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Disminución de sistema de alta presión ha provocado que fenómenos atmosféricos impacten más a EEUU que al Caribe

huracan

Por Mía Espinosa.- En los últimos tiempos los fenómenos atmosféricos que se forman en el Golfo de México y el Atlántico han afectado más a los Estados Unidos que al Caribe.

De acuerdo al Analista Meteorológico, Jean Suriel, este cambio se debe a que ha ocurrido una disminución en el sistema de alta presión lo que permite que los fenómenos marquen trayectoria hacia el norte.

“Hay un sistema de alta presión que se mueve entre Bermudas y las Islas Azores que mantiene los fenómenos con trayectoria hacia el oeste… en las últimas semanas los fenómenos que se han formado en el Atlántico han subido más hacia el Atlántico Norte y le han dado a Estados Unidos, porque esa alta presión no ha estado tan fuerte”, explicó Suriel.

El experto indicó además que debido a los efectos del cambio climático, la superficie terrestre se ha calentado provocando que los huracanes no se debilitan al tocar la superficie.

“Las tormentas y los huracanes ganan fuerza en el océano caliente, eso ha sido normal desde siempre, pero que ha pasado en los últimos años, también la superficie terrestre se ha calentado de tal manera que le inyecta humedad y le inyecta combustible a los mismos ciclones que aun estando sobre tierra permanecen fortalecidos”, dijo Jean Suriel.

El Analista Meteorológico continuó diciendo que  “La tierra se está calentando de una manera extraordinaria y esto se debe a los efectos del cambio climático que en sentido general, no solamente está calentando los océanos sino que también está calentando la tierra”.

Suriel citó el ejemplo del huracán Ida, en agosto pasado, que 16 años después del Katrina en 2005, siguió la misma ruta y permaneció con categoría 4 durante un periodo de ocho a doce horas en tierra sin debilitarse.

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día