Abinader anuncia hay que intervenir La Vega en vacunación covid - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia hay que intervenir La Vega en vacunación covid

América, atenta a la variante mu mientras se extiende la vacunación de niños

Por Massiel Bravo.- Tras culminar la eucarística oficial por la celebración de Nuestra Señora de Las Mercedes, el presidente Luis Abinader exhortó al alcalde del municipio Concepción de La Vega,  Kelvin Cruz, intervenir la ciudad en miras de aumentar las cifras de vacunados contra el covid-19.

En ese sentido, Abinader expresó que todos los ayuntamientos de La Vega deben integrarse y emprender un plan de acción para  para incrementar las cifras de vacunados en la provincia.

Asimismo, el mandatario exhortó a los veganos presentes en la misa acudir a los centros de vacunación y completar el esquema de inoculación, optando también por la tercera dosis.

“Yo quiero aprovechar en esta querida provincia de La Vega a decirles que todavía faltan mucho de ustedes por vacunar. Miren la provincia Espaillat que está al lado de ustedes que casi tiene el 70%”, manifestó el presidente.

Abinader también aprovechó un grupo de señoras que salían de la misa y les exhortó a aplicarse la tercera vacuna, diciendo que ninguna  persona de las que se ha aplicado la dosis extra ha requerido ser ingresada en ningún centro médico.

“Los niveles de letalidad que tenemos, los niveles de contagio gracias a Dios son mejores que en otros países. También, a muchas personas con comorbilidades y con un poquito más de añitos  como yo veo a muchas queridas doñitas ahí tienen que vacunarse con su tercera vacuna”, señaló.

De acuerdo al último reporte de vacunación contra el coronavirus, la provincia La Vega constituye la cuarta demarcación con menor índice de vacunados.

Entre estos residentes sólo ha recibido la primera dosis el 57.2%, mientras que la segundas se la ha aplicado el 49.15%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Empiezan a sonar los tambores de la reelección; funcionarios encienden idea Abinader se tire de  a segundo mandato

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A casi dos años de Abinader prometer modificación a Ley de Hidrocarburos, iniciativa no es prioridad en el Congreso

NacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura dos escuelas y un Caipi en Santo Domingo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

La repostulación de Abinader está garantizada con más del 55 %, según Josefa Castillo

Subscríbete al ABC del Día