RD establece acuerdos con Panamá y Costa Rica en cuanto a política exterior, informó Abinader a su llegada al país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD establece acuerdos con Panamá y Costa Rica en cuanto a política exterior, informó Abinader a su llegada al país

El presidente de la República Luis Abinader, ya se encuentra en suelo dominicano y a su llegada informó que estableció diversos acuerdos con otros países región, específicamente con Panamá y Costa Rica.

Tras seis días de viaje en Nueva York, Estados Unidos, Abinader manifestó que las jornadas de trabajos fueron intensas y productivas, donde se establecieron diversas reuniones y encuentros en beneficio de la diáspora dominicana, quien reconoció ayudó con su aporte económico al país durante los momentos más intensos de la pandemia del Covid-19.

“Sostuvimos muchas reuniones de tipo o relación con las Naciones Unidas, desde el secretario general, el presidente, también con varias naciones con sus presidentes. Sostuvimos reuniones bilaterales y establecimos también varios acuerdos especialmente con Panamá y con la República de Costa Rica para actuar de manera conjunta en una serie de decisiones de política exterior”, manifestó Abinader al encontrarse con los medios de comunicación a su llegada al país.

“Estoy muy contento de volver a mi país”, fueron las primeras palabras del Presidente al regresar a la República Dominicana desde la ciudad de Nueva York.

El mandatario llegó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, pasadas las 5:00 de la tarde, en un vuelo comercial que partió desde el Aeropuerto John F. Kennedy.

Participación en la ONU

En el marco de la 76 Asamblea de la ONU, Abinader sostuvo además reuniones privadas con el secretario general y el presidente de la Asamblea General de esa organización, Antonio Guterres y Abdulla Shahid, así como con sus homólogos de Guatemala, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En esos espacios se firmaron varios acuerdos,
especialmente con Panamá y Costa Rica en materia de Política Exterior, siempre en favor de los mejores intereses del país.

A su llegada estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; la Primera Dama, Raquel Arbaje; los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día