Hallaron los restos del avión desaparecido en Rusia junto a los cadáveres de los seis ocupantes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Hallaron los restos del avión desaparecido en Rusia junto a los cadáveres de los seis ocupantes

Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves el hallazgo de los cadáveres de los seis ocupantes de un avión de carga siniestrado el miércoles en los alrededores de la ciudad de Jabarovsk, situada en el sureste del país.

“Todos los tripulantes murieron. Sus restos fueron hallados”, han señalado fuentes de los servicios de emergencia rusos citados por la agencia de noticias Sputnik. Los equipos de rescate han logrado acceder al lugar del siniestro a las 19.55 horas (11.55 GMT).

Horas antes, la dirección de las reservas del Territorio de Jabarovsk y el departamento local del Comité de Investigación de Rusia habían confirmado el hallazgo de los restos del aparato, un AN-26 de carga, sin que por ahora se conozcan las causas del accidente.

El avión siniestrado pertenece a la empresa Flight Inspections and Systems, especializada en las pruebas de sistemas aeronáuticos, y realizaba un vuelo técnico para verificar el funcionamiento de unos dispositivos de seguridad en el aeropuerto de Jabarovsk cuando desapareció de los radares.

Según el ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, “presumiblemente” sobre la reserva natural de Khekhtsir. “Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo”, que realizaban un vuelo de prueba, añadió el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dieron por finalizada la búsqueda de los seis trabajadores que estaban en el puente de Baltimore cuando se derrumbó

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día