El presidente Abinader sostiene reunión con sus homólogos de Costa Rica y Panamá en marco Asamblea de la ONU - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader sostiene reunión con sus homólogos de Costa Rica y Panamá en marco Asamblea de la ONU

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este miércoles con sus homólogos de otros países, en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada y de Panamá, Laurentino Cortizo, con quienes el mandatario dominicano sostuvo una conversación sobre la recuperación económica y el futuro de los países de América Latina post-pandemia.

Se recuerda que, entre las 5:00 y las 7:30 de la noche de este miércoles, el presidente Abinader ofrecerá su primer discurso de manera presencial en este tipo de evento que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Reunión presidente Abinader con mandatarios de Costa Rica y Panamá

Abinader, indicó que, durante su discurso por ante la Asamblea General, planteará algunos ideas encaminadas a las soluciones de la problemática que afecta a Haití actualmente.

El presidente dominicano adelantó que sugerirá «varias ideas» con relación a la crisis en Haití durante su discurso de este miércoles.

«Nosotros hemos insistido en que es un tema no solamente haitiano y que también afecta a nuestro país, hemos dicho a la comunidad internacional que tiene que actuar con prioridad en Haití para que no se convierta en un problema regional», expresó el mandatario.

Abinader se encuentra en Nueva York desde el pasado fin de semana, desde donde informó que Haití es un tema que afecta mucho no solo a República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día