Abinader dice en un año y medio evaluará y analizará si se reelige o no - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice en un año y medio evaluará y analizará si se reelige o no

Abinader y reelección

Por: Joel Suriel  El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles que será en un año y medio cuando analice y evalué la posibilidad o no de reelegirse para un segundo período presidencial.

Sin embargo, el mandatario pidió que lo dejen trabajar porque en la República Dominicana todavía hay “muchos temas pendientes” que no puede distraerse su solución por un tema de reelección presidencial.

El jefe de Estado señaló que le queda un amplio cronograma de trabajo que tiene que terminar al llegar el 2024, por lo que será en esas proximidades que anunciará al país si opta por la reelección consecutiva, la cual está avalada en la Constitución.

“Yo no voy a venir aquí a, como muchas veces se hace a jugar a una hipocresía de que yo no voy a una reelección, hay posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy a analizar en un año y medio, señores yo tengo que trabajar, tengo que cumplir en un cronograma”, indicó el mandatario.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana previo a su discurso en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Abinader destacó que todavía queda pendiente el fortalecimiento del cuerpo policial, el mejoramiento del sistema de salud, entre otros temas.

“Cuando se habla de gasto público, nosotros tenemos pendiente el aumento a la policía en 500 dólares, nosotros no podemos seguir con el sistema de salud que tenemos, aquí no hay una red de trauma, no hay ambulatorio de cáncer, solo en Santo Domingo, tenemos demasiados temas pendientes que tenemos que ir encaminando, dentro de año y medio evaluaremos”, indicó Abinader.

Se recuerda que en abril pasado, el presidente Abinader solicitó, a través de una carta, al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, actuar para que cesen los pronunciamientos de dirigentes de la organización que hablan de una eventual reelección suya, arguyendo que “es extemporáneo el tema” y que es tiempo de trabajar por el país.

“Le solicito formalmente trazar las orientaciones de lugar desde la Dirección del PRM, a los fines de que cesen esos pronunciamientos”, le planteó el gobernante al también ministro Administrativo de la Presidencia en una misiva enviada este miércoles 14 de abril.

Además, le indicó que esos pronunciamientos “no aportan nada al Gobierno ni al partido ni a la nación”.

El mandatario envió la carta a Paliza en su calidad de presidente de la organización para que, de esa manera, instruya a los dirigentes. Adujo, en sus planteamientos que: “No hay espacio para distraernos ni para abordar temas extemporáneos, que por el momento, no constituyen las prioridades del pueblo dominicano”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día