El venezolano Salvador Pérez conectó este lunes su cuadragésimo sexto cuadrangular, rompiendo el récord de Johnny Bench de jonrones por un receptor en una temporada, cuando los Reales de Kansas City derrotaron por 7-2 a los Indios de Cleveland.
Pérez, de 31 años, conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, superando el total de Bench de 1970 por un jugador que jugó al menos el 75 % de los partidos de su equipo como receptor.
De vuelta a estar detrás del plato, el duradero All-Star ha tenido algún tiempo como bateador designado, Pérez condujo un lanzamiento de 1-2 de Triston McKenzie hacia las gradas del jardín izquierdo, una serie que viajó 131 metros.
Pérez señaló al cielo después de cruzar el plato y fue abrazado por varios compañeros cuando ingresó al dugout.
El receptor venezolano también empató por el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.
Pérez ha tenido un largo camino el recorrido esta temporada para competir por el título de jonrones.
Siguió al japonés Shohei Ohtani, el líder de jonrones en ese momento, por 12 en el receso del Juego de Estrellas y recuperó la distancia al conectar 25 jonrones desde el pasado 24 de julio.
Solo Jimmie Foxx en 1935 ganó el título de jonrones después de estar detrás del líder por al menos 12 cuadrangulares en el receso del Juego de Estrellas.
Pérez también lidera las mayores con 115 carreras impulsadas y es el primer receptor principal con tantas carreras impulsadas desde Mike Piazza en 1999.
“Batir marcas de jugadores como Johnny Bench es para sentirte orgulloso por mi equipo y mi familia que siempre me han dado su apoyo”, destacó Pérez al concluir el partido.