Algunos de los diputados señalados e investigados en casos de narcotráfico internacional de drogas no tienen el perfil oficial que presenta la página de la Cámara de Diputados, pese a que todavía un juez no ha determinado la posible participación o culpa de los legisladores.
Aunque el destituido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, ya fue quitado de su posición y existe un nuevo perfil sobre el recién encargado de dicha entidad, Sigmund Freund, todavía en el portal web de la Cámara Baja sigue la descripción de parte de la vida de exincumbente, que además fue diputado por El Seibo.
Tres de los congresistas tienen la descripción vacía en la Cámara de Diputados.
El primero en ser implicado en un caso de narcotráfico internacional es el empresario santiaguero Miguel Gutiérrez, apresado en Miami y enfrenta cargos con la justicia estadounidense.
Faustina Guerrero Cabrera es otra de las legisladoras que están siendo investigadas en torno al caso Falcón y que tampoco su historia figura en el portal de dicha entidad.
Rosa Pilarte López, diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se une a la lista de los congresistas que no tiene el perfil de manera pública como los demás. Pilarte fue señalada de presuntamente pertenecer a una red internacional de tráfico de drogas, la misma a la que involucraron a su esposo Miguel López Florencia fue acusado de presuntamente ser el cabecilla de la red.
Los demás legisladores investigados en la denominada Operación Falcón, además de la diputada Faustina Guerrero, esposa de Juan Maldonado, son Héctor Darío Féliz Féliz, por Pedernales y el mismo partido blanco, y Nelson Rafale Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Santiago de los Caballeros.