OMSA acuerda exonerar pago de transporte a pensionados de las Fuerzas Armadas - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA acuerda exonerar pago de transporte a pensionados de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo. -La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa y la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de la entidad,  con el objetivo beneficiar con transporte gratuito al personal retirado, asimilado y pensionado de las Fuerzas Armadas.

Con este convenio, la OMSA acuerda la exoneración en el pago de transporte a los pensionados, en toda la Metrópolis de Santo Domingo y en las demás provincias en las que tenga presencia, tomando en cuenta que dicho convenio estará vigente hasta el término de la presente administración.

El acuerdo tripartito fue firmado por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD); el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, (ERD) y el director General de la OMSA, Radhamés González, quien durante la rúbrica reiteró su compromiso con el bienestar de toda la ciudadanía, en especial con los hombres y mujeres que han puesto su vida al servicio del pueblo dominicano.

Para el cumplimiento de lo pactado, la Junta de Retiro se compromete a dotar de un carnet de identificación personal al militar retirado, a fin de que puedan recibir los beneficios que estipula el acuerdo.

Este pacto, se hace considerando el propósito con el cual fue creada la OMSA: dar servicio de transporte a la ciudadanía de forma eficaz y eficiente, seguro a un costo asequible.

Así como, la función de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de reconocer y pagar las asignaciones de retiro al personal militar pasivo, enfocando sus acciones en la consolidación del bienestar de estos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIMA dice que aumento del 9.15% a jubilados y pensionados no incluye a los de los decretos 133-19 y 286-20

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele envía FF.AA. a las calles para contener la guerra de maras en El Salvador: hubo 32 homicidios en dos días

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

OMSA facilitará transporte hacia estadio Quisqueya a fanáticos de pelota invernal

facebookNacionales

Fuerzas Armadas celebran 55 Aniversario Fundación Escuelas Vocacionales

Subscríbete al ABC del Día