Murió Guaroa Liranzo, uno de los más cercanos colaboradores de Joaquín Balaguer - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Murió Guaroa Liranzo, uno de los más cercanos colaboradores de Joaquín Balaguer

Guaroa Liranzo

Murió este martes a la edad de 98 años el exsecretario de Obras Públicas Manuel Guaroa Liranzo, uno de los colaboradores más cercanos del expresidente Joaquín Balaguer, quien gobernó el país durante 22 años.

Los restos de quien fuera estratega de Balaguer serán velados en una ceremonia privada en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Guaroa Liranzo.

Guaroa Liranzo fue ayudante civil del presidente Balaguer y uno de los propulsores del Frente Patriótico, que llevó a Leonel Fernández a ganar la presidencia de la República Dominicana, con el apoyo del Partido reformista Social Cristiano.

A raíz de la muerte de Balaguer, Guaroa Liranzo no tuvo participación activa en la policía y se mantuvo como miembro de la Fundación Joaquín Balaguer.

A Manuel Guaroa Liranzo Ramírez se le conoció como uno de los hombres que mayor cercanía tuvo con el expresidente Joaquín Balaguer. Y como uno de los que llegó a manejar asuntos internos de su familia.

Sin embargo para 1970 se distanció del caudillo reformista y pasó a apoyar al entonces vicepresidente de la República, Augusto Lora, quien creó el Movimiento de Integración Democrática (MIDA), enfrentando sin éxito a Balaguer en las elecciones.

Luego regresó a las filas reformistas. Fue propietario de TeleCentro, canal 13, que hoy pertenece al Grupo de Medios Telemicro.

Nació en 1923. Tenía 98 años.

Noticas de Interés
facebookPolítica

Dirigentes del PRSC se reunirán en Jarabacoa

Entretenimientofacebooktwitter

Balaguer también desarrolló talento en composiciones artísticas en baladas y merengue

facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Hoy se cumplen 19 años muerte de Balaguer, quien gobernó RD en democracia y en dictadura

facebookÚltimas Noticias

PRSC da el último adiós a José Enrique Sued

Subscríbete al ABC del Día