ANJE considera que se deben impulsar reformas claves para el país - N Digital
Actualidad

ANJE considera que se deben impulsar reformas claves para el país

A través de su comisión de Justicia y Legislación la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) desarrolló el encuentro “Maratón de reformas”, el cual sirvió de escenario para el análisis del contexto de las 13 reformas propuestas por el presidente Luis Abinader en su discurso del pasado 18 de agosto.

“Desde ANJE, estamos comprometidos con apoyar y participar en el diálogo nacional para la construcción consensuada de soluciones estructurales que permitan afrontar los principales retos que presenta la República Dominicana de cara a su recuperación económica y transformación social. Estamos en el momento preciso para retomar la conversación entre los actores correspondientes para atender a las reformas que históricamente tenemos pendientes y que serán necesarias para continuar elevando los niveles de transparencia y competitividad que amerita el país.”, dijo Susana Martínez Nadal, presidente de ANJE.

El “Maratón de reformas” de ANJE se llevó a cabo en el marco de su Comisión de Justicia y Legislación, y contó con la participación de la Junta Directiva del gremio, encabezado por Martínez Nadal, socios e invitados especiales. Fue moderado por la directora ejecutiva de ANJE, Sol Disla, y contó con la participación del vicepresidente ejecutivo del CONEP, y miembro Consejo Económico y Social (CES), César Dargam, quien tuvo a su cargo la introducción valorando el rol de ANJE: “Para CONEP, ANJE no es solo un miembro, sino un aliado estratégico en diversos espacios institucionales”, manifestó el ejecutivo.

Asimismo, contó con la participación de los siguientes invitados y expertos: Jaime Senior, abogado quien abordó la reforma de la transparencia e institucionalidad; Manuel Cabral, por la parte del sector eléctrico; Giselle Valera, en la del sector agua; Yahaira Sosa, en la de la Policía Nacional, así como Erick Rosario y Vivian Purcell en la de educación. Completaron el análisis, Radhamés Martínez y Roselyn Amaro en la parte de salud y seguridad social; Carolina Silié en la de modernización del Estado; Aníbal Mauricio y Michelle Abreu para transporte y transformación digital, respectivamente; Jorge Daniel y Juanita Canahuate en la fiscal integral; Fernando Roedán y Francisco Álvarez en la laboral y, finalmente, Luis Reyes y Vera Crespo en el apartado de hidrocarburos.

Además, señalo que: “Para el empresariado joven es crucial el avance en todas las reformas, en especial las que ya tienen un camino de discusión adelantado, estas discusiones deben de darse en un esquema participativo de cara a fortalecer la institucionalidad del país y de contar con la estabilidad social y política necesaria para fomentar el clima de negocios”, apuntó Martínez Nadal, presidente de ANJE.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día