Aplazan para el miércoles medidas de coerción contra 23 implicados en Operación Falcón - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para el miércoles medidas de coerción contra 23 implicados en Operación Falcón

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de las medidas de coerción contra los otros 23 implicados en Operación Falcón.

De acuerdo al abogado de uno de los implicados, la jueza aplazó por varios motivos, entre ellos  que fueron presentados tres excepciones por incompetencia, una por el tema territorial del caso, otra por el juez natural y por la jurisdicción privilegiada.

Se recuerda que más temprano, el juez Cirilo Salón aplazó para el jueves a las 3:00 de la tarde el conocimiento de las medidas coercitivas a Juan Carlos Mosquea Eduardo, acusado por el Ministerio Público de ser parte de una supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva, contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, arrestado la noche del pasado jueves dentro de las acciones del caso Falcón.

El arrestado prestaba su nombre para la compra de propiedades y administración de empresas a su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, quien se encuentra prófugo al igual que otros implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

A Mosquea Eduardo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regura el porte y tenencia de armas de fuego.

Los demás involucrados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Subscríbete al ABC del Día