Prisilla Rivera se despide del voleibol profesional - N Digital
DeportestwitterÚltimas Noticias

Prisilla Rivera se despide del voleibol profesional

Prisilla Rivera

Prisilla Rivera, salidora y capitana de la Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana o como las ha bautizado el pueblo, Las Reinas del Caribe, se retirará hoy al concluir las finales de los Panamericanos.

La estelar salidora de Las Reinas del Caribe, había expresado en varias oportunidades que se retiraría luego de concluir estos juegos.

La atleta con más de 19 años de trayectoria en el mundo del deporte, a través de los cuales ha tenido solemnes  victorias y magníficas experiencias; se prepara académicamente  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde está cursando la licenciatura en Educación Física.

Prisilla ha ganado junto a Las Reinas del Caribe el oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Lima 2019 y han conquistado la medalla dorada en los juegos Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA),  en los años 2009 y 2019 en Puerto Rico y México 2021.

Reinas del Caribe

En la Copa Panadería se alzó junto a su equipo con la presea dorada en Mexicali, Tijuana 2008; Rosario, Tijuana 2010; México 2014 y Santo Domingo 2016.

 La jugadora también ha participado con en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Athernd 2014 y Tokio 2020; La Copa de Grandes Campeones en el año 2009 en Fukuoka obteniendo medalla de bronce y Kioto, Japón donde quedaron con el 5to. lugar.

También, ha participado en diversas oportunidades junto a Las Reinas del Caribe en la Copa del Mundo dela Federación Internacional de Voleibol,   Federación Internacional de Voleibol World Grand Prix, Nations League FIVB, Copa Final Four; además de su participación en clubes internacionales, como Súper Copa de España en 2006, Superliga 2007 y Copas de La Reina 2007, también de la Madre Patria.

Rivera, ha expresado que estará  abierta a ser partícipe de todo accionar para ayudar a que República Dominicana mantenga el posicionamiento en el ranking mundial.

Importante recordar que Rivera fue la abandera de la delegación dominicana, junto al boxeador Rodrigo Marte, en el desfile por la inauguración del certamen olímpico en Tokio 2020.

Reconocimiento más reciente

El Tribunal Constitucional reconoció este domingo la carrera de la capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, en el marco de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, celebrada este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Brenda Castillo asciende a jugadora de Voleibol #1 del mundo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a las Reinas del Caribe por obtener el oro en los Juegos Panamericanos 2023

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Las Reinas del Caribe vencen a Brasil y logran el oro Panamericano en Chile

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reinas del Caribe derrotan a México 3-0; su segunda victoria en los Panamericanos

Subscríbete al ABC del Día