"En unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo”: presidente Abinader - N Digital
facebookPortadatwitter

“En unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo”: presidente Abinader

Por su parte el presidente Luis Abinader les dijo a la diáspora dominicana aseguró que con las reformas pendientes, las inversiones empresariales y los proyectos que se estarán realizando, en el territorio dominicano se evidenciará un gran desarrollo.

“Yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, expresó el gobernante.

“Lo único que vamos hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”, aseguró el presidente Luis Abinader al encabezar un encuentro con los hijos de dominicanos nacidos en New York.

El jefe de Estado, agradeció a toda la diáspora su aporte en envío de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países.

El gobernante dijo, además, que por ellos y por las remesas se mueve, el sector de la construcción que ha liderado la recuperación de la economía dominicana.

“Ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá. Porque ustedes después de trabajar todo el día y recibir su salario prefieren mandárselo a un hermano que necesita alguna acción de salud”, señaló el presidente haciendo referencia a los sacrificios que hacen los dominicanos del exterior.

Manifestó que sentía gran deseo de vistar esta ciudad para darles las gracias a todos y expresarles el compromiso del Gobierno, ahora más que nunca a la diáspora dominicana.

Destacó que el Estado cuenta con un plan para construir los hospitales que el país necesita, y enfatizó que la revolución educativa iniciará ahora para mejorar la educación de los dominicanos.

Abinader manifestó que es contraproducente el impuesto de 10 dólares en los tickets aéreos para los turistas dominicanos, porque el deseo del gobierno es que los turistas visiten el país, disfrutando de las diferentes playas y hoteles y por ende se traduciría en más recaudaciones de impuesto.

“Estoy trabajando cada día para engrandecer nuestro país, para llevar transparencia en el gobierno y para que cada centavo que recogemos en impuesto se invierta en lo que necesitan los dominicanos”, garantizó el jefe de Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura tramo I del Teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza inauguración de Hispaniola Industrial Free Zone Park

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader insta al sector privado participar en construcción de nuevo estadio de béisbol

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice disminuyen  embarazos en adolescentes en 2023 respecto al 2019

Subscríbete al ABC del Día