Anulada reunión entre ministros de Defensa francés y británico por crisis de los submarinos - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Anulada reunión entre ministros de Defensa francés y británico por crisis de los submarinos

Submarino

Una reunión prevista esta semana entre la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, y su homólogo británico, Ben Wallace, fue anulada a pedido del Ejecutivo galo, indicó este domingo a la AFP una fuente del ministerio francés.

La “reunión prevista para esta semana en Londres (…) no tendrá lugar después de ser anulada por el lado francés”, indicó esta fuente.

La anulación se produce en plena crisis entre Francia y Estados Unidos, Australia y Reino Unido, después de que estos tres últimos países anunciaran el miércoles la alianza militar AUKUS, que supuso la pérdida de un megacontrato militar de venta de submarinos franceses al ejército australiano.

Francia firmó en 2016 un contrato por 90.000 millones de dólares australianos (unos 65.000 millones de dólares estadounidenses) por la venta a Australia de 12 submarinos franceses de propulsión con gasóleo.

Pero tras la firma del AUKUS, Canberra rompió el acuerdo y substituirá los submarinos franceses por naves estadounidenses de propulsión nuclear.

Una fuente del Ministerio de Defensa británico no confirmó ni desmintió la anulación de la reunión.

“Reino Unido sigue conversando con su homólogo francés sobre estas reuniones. Seguimos manteniendo una relación de defensa estrecha y fructífera con Francia, que continúa siendo un aliado de confianza”, dijo la fuente británica.

La crisis de los sumbarinos provocó un terremoto diplomático y Francia decidió llamar a consultas a sus embajadores en Washington y Canberra.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa participa en la apertura del evento Dominican Airgun Challenge

Subscríbete al ABC del Día