Presidentes del mundo que se han unido a TikTok, ¿qué publican? - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidentes del mundo que se han unido a TikTok, ¿qué publican?

Presidentes del mundo que se han unido a TikTok, ¿qué publican?

Por Escarlin Pozo.- El alcance que tiene el contenido que es compartido en la plataforma TikTok, comparada con otras, es grande y rápido.

Los vídeos que son compartidos en esta plataforma, lanzada en septiembre del 2016, va dirigido a un público joven, pertenecientes a la generación Y o ‘millennial’ y a la generación Z.

El uso de esta plataforma ha migrado al mundo de la política. Presidentes de diferentes partes del mundo, entre ellos, del Salvador, Francia, Chile, Panamá, Venezuela, y ahora, el de República Dominicana, han dicho presente en TikTok.

¿Qué publican los presidentes?

Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es el mandatario con más seguidores y me gusta: 2.7 millones de seguidores y 17.5 millones de me gusta.

En su cuenta comparte contenido relacionado a su gobernanza, la COVID-19 y hasta de temas personales, como de su perro, llamado Nemo.

El Salvador

El segundo en la lista – principalmente por su popularidad – es el presidente de El Salvado, Nayib Bukele, quien en septiembre del 2020 abrió su cuenta.

Su perfil fue estrenado con un icónico vídeo donde se muestra cómo se ve por fuera la avanzada presidencial, con la cantidad de vehículos y su seguridad, y cómo es por dentro, en su caso – y ese día – andaba con su hija Layla, quien veía caricaturas en su tableta mientras jugueteaba con sus manos y pies.

En la actualidad, Bukele tiene 1.9 millones de seguidores y 7.9 millones de me gusta. Desde allí publica sus días en el palacio, momentos con su hija, hasta sus espacios para el ocio, y sobre diversas actividades ligadas a la política.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también tiene su cuenta y es el mandatario con más vídeos publicados – 562 – desde que publicó el primero, el cuatro de abril del 2020.

En el contenido que ha publicado aborda temas de la política, sanitarios y presenta las actividades a las que asiste y las reuniones que lleva a cabo desde su posición como mandatario.

Una de las principales características de su cuenta, ya con 191 mil seguidores y un total de 506 mil me gusta, es el contraste de las opiniones. Se observan comentarios de usuarios que apoyan su gobernanza, mientras otros, la rechazan completamente.

Chile

Ahora nos desplazamos a Chile, para hablar del presidente Sebastián Piñera, quien se creó su cuenta el 13 de agosto del presente año, y ya cuenta con 183 mil seguidores y 467 me gusta.

Piñera, quien solo ha compartido seis vídeos, ha empleado su cuenta para estar cerca de su gente como él mismo lo indicó en su primer contenido: llegamos para compartir, acompañar, escuchar, comunicar y aprender.

Panamá

Por otra parte, el presidente de la República de Panamá, Nito Cortizo, quien se describe en su propia cuenta como un hombre de campo, también cuenta con solo seis vídeos compartidos desde que subió el primero el 17 de octubre del 2020.

Cortizo se ha enfocado en publicar contenido meramente de su ámbito de trabajo, dejando de lado todo lo relacionado a su vida personal y familiar.

República Dominicana

Por último, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien se creó este sábado, 18 de septiembre, su cuenta de TikTok.

Allí compartió un vídeo donde se encuentra en el interior de un avión, un vuelo comercial, en clase confort, con dirección a la ciudad de Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al cierre de esta redacción, Abinader ya contaba con 2,513 seguidores y 1,613 me gusta.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Murió Cat Janice, la joven mujer que compuso una canción viral en TikTok para dejarle las ganancias a su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iowa demanda a TikTok por contenido engañoso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reenvían conocimiento de coerción a hombre intentó matar a 2 tiktokers en Moca

Subscríbete al ABC del Día