Walter Musa hacía compras y negocios con sus amigos cuando era alcalde - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Walter Musa hacía compras y negocios con sus amigos cuando era alcalde

Durante su gestión el exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, adquirió un terreno por 52 millones de pesos para la construcción de un vertedero municipal en la comunidad de Maggiolo de esa provincia, a pesar de este no reunir las condiciones necesarias para el preservar el bienestar del turismo, el medio ambiente y de los comunitarios.

El terreno le fue comprado a un allegado del alcalde, llamado Miguel Ámezquita Núñez, quien inicialmente lo había adquirido por 5 millones de pesos.

Cuestionado por el programa Nuria Investigación Periodística por lo que parecía una compra irregular para favorecer a Ámezquita, Musa expresó que “se le debe comprar a amigos y no a los enemigos”.

También, fue cuestionado acerca del impacto que podría tener el vertedero en el medio ambiente, y este mostró un estudio técnico acerca de ingeniería básica, aunque luego aclaró que no se realizó un estudio de impacto ambiental que estableciera la relación del proyecto con el ambiente y la zona que le rodea y cómo este podría afectar la comunidad y la naturaleza.

El entonces alcalde negó conocer la ley que establece que 1, 500 metros es la distancia mínima que debe tener un depósito de desechos a partir del límite de los asentamientos humanos.

Musa presentó al programa una parte del estudio técnico que tasaba el terreno a  116 millones de pesos, siendo esta  cifra más del doble del precio por el que se compró.

“Eso es su parecer de que usted entienda una cosa o entienda otra yo no debo de limitarme a comprar un terreno que sirve adecuadamente para un relleno sanitario como el que queremos colocar en Puerto Plata por una limitación de alguien o de otra persona. Ahora, yo andaba buscando un terreno que fuera adecuado en precio y que tuviera los estudios técnicos de que pudiera ponerse los rellenos sanitarios en ese lugar”, defendió el alcalde.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Reclaman por sistema cloacal tapado en San Felipe, Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día