Tribunal de Santiago conocerá hoy coerción a imputados en Operación Falcón - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal de Santiago conocerá hoy coerción a imputados en Operación Falcón

Será ese viernes cuando la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santiago conozca medida de coerción a los más de 20 implicados en los delitos de lavado de activos y narcotráfico internacional, en la denominada Operación Falcón.

La jueza Iris Borges dispuso que la coerción sea conocida este viernes a las 10:00 de la mañana. La audiencia fue pospuesta el pasado domingo en razón de que la defensa ha reconocido la complejidad del proceso del Ministerio Público presentado ante el tribunal y necesita tiempo y espacio para trabajar su defensa técnica y material, de acuerdo a opiniones del Ministerio Público.

Mientras que los abogados de la defensa, solicitaron la posposición del proceso, a fin de disponer de más tiempo para estudiar el expediente, que consta de 111 páginas.

No está claro si la coerción le serpa conocida al primer grupo de 21 encartados y si incluiría a otros dos que fueron anunciados esta semana.

Los imputados son: María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco; Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses contra todos los implicados y la declaratoria de “caso complejo”.

A la red se le atribuye que para el año 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos RD$10,000 millones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30,000 y visita periódica contra Tekashi

Subscríbete al ABC del Día