Tribunal condena con dos años de prisión a mujer quemó manos de una hija de dos años - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena con dos años de prisión a mujer quemó manos de una hija de dos años

JUSTICIA

Un tribunal impuso una condena de dos años de prisión contra una mujer que en septiembre de 2020 quemó las manos y glúteos de una hija de dos años de edad, en Cristo Rey.

La jueza Ana Lee dictó la pena luego de escuchar y acoger como buenos y válidos los argumentos presentados por el órgano acusador y ordenó que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Lewina Tavárez relató que, al realizar las pericias de rigor, el órgano acusador pudo constatar que la hoy condenada cometió el hecho en reacción airada ante el hecho de que la víctima no había aprendido a decir que quería hacer sus necesidades fisiológicas. La agresión se produjo delante de otros niños.

Asimismo, la representante del Ministerio Público narró que la Fiscalía del Distrito Nacional procedió judicialmente contra la agresora al enterarse del hecho a través de fotografías divulgada en redes sociales y de un video suministrado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Según el Ministerio Público, la conducta de la imputada, de quien se omite el nombre para salvaguardar la integridad de la niña, constituye el tipo penal de abuso físico a un menor de edad, previsto y sancionado en los artículos 12, 396, literales b y c, y 397 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá este lunes prórroga para finalizar investigación en caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día