Presentan en NY Cámara de Comercio Domínico-Americana con el propósito de unificar empresariado - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Presentan en NY Cámara de Comercio Domínico-Americana con el propósito de unificar empresariado

La comunidad latina empresarial, en especial dominicana, de esta ciudad fue testigo anoche del nacimiento y presentación de la Cámara de Comercio Domínico-Americana, la cual surge con el propósito de unificar el comercio y empresariado dominicano en los Estados Unidos.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de su presidente y fundador, Manuel Lebrón, durante un acto celebrado en el 3835 de la Novena Avenida, que contó con la asistencia masiva de empresarios y autoridades.

Se destaca la presencia de Jorge Morales Paulino, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes y Rosa Tejada, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura.

“Queremos que cada uno de ustedes y sus instituciones sean parte de este proyecto que tiene por finalidad crear una entidad fuerte y dinámica, avalada por nuestros gobiernos RD-EE.UU, para así tener un canal idóneo y representativo”, dijo Lebrón.

Agregó que la Cámara se caracteriza por ser amplia, abierta y democrática, con una dirección colegiada y representativa para evitar que cualquier error del pasado se repita.

Lebrón dijo que la meta es que la misma sea líder y mantenga las puertas abiertas para asistir a los grupos empresariales y comerciales.

“Nuestra misión es unificar y fortalecer la comunidad empresarial dominico-estadounidense a través del desarrollo de estrategias efectivas que conduzcan a oportunidades comerciales exitosas y de alto rendimiento vía relaciones comerciales dentro de la comunidad local”, precisó.

Destacó, además, que entre los objetivos figura el promover el éxito de las empresas afiliadas a través de la implementación de estrategias puntales que conduzcan al crecimiento del mercado, economías de escala, diversificación y cultura de apoyo mutuo, entre otras.

En tanto que el viceministro Tejada dijo que la iniciativa representa un gran esfuerzo que realiza la comunidad dominicana para fortalecer el comercio. Agregó que el Gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en adoptar medidas que permitan mejorar las relaciones comerciales. Destacó que se estén dando los primeros pasos para la unidad del empresariado dominicano establecido en Nueva York.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon gana 30.425 millones de dólares en 2023 tras las pérdidas del año anterior

Subscríbete al ABC del Día