Hallan en ámbar una familia de antiguas arañas con huevos en sus espaldas sin eclosionar junto con otras crías - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Hallan en ámbar una familia de antiguas arañas con huevos en sus espaldas sin eclosionar junto con otras crías

araña

Los especímenes se encuentran congelados en cuatro pedazos de la resina fósil y datan de aproximadamente 99 millones de años.

Un grupo de científicos chinos y estadounidenses halló toda una familia de antiguas arañas hembras con huevos en sus espaldas sin eclosionar y otras crías tras investigar cuatro piezas de ámbar, encontradas en el valle de Hukawng, ubicado en el norte de Myanmar. Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of The Royal Society B este 15 de septiembre.

Los pedazos encontrados datan de aproximadamente 99 millones de años. En cuanto a los arácnidos, los especialistas indican que se trata de ejemplares de la especie ya extinta Lagonomegopidae que habitó en el hemisferio norte durante el Cretácico.

En particular, se cree que las crías de arañas plasmadas en tres de los cuatro trozos de ámbar eran hermanas de la misma edad, tomando en cuenta su pequeño tamaño y características morfológicas.

Basándose en los fósiles congelados, los científicos consideran que las hembras de esta especie habrían construido y custodiado sus sacos de huevos. Además, las crías de Lagonomegopidae habrían permanecido al lado de su madre durante algún tiempo tras la eclosión.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCulturafacebooktwitterÚltimas Noticias

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive, según reporte ONU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industria Avícola dominicana cierra 2023 con alta producción en pollos y huevos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

RD por debajo de la media de la OCDE en matemáticas, lectura y ciencia; no hay mejoras significativas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productores de gallinas tuvieron que sacrificar 2.4 millones de estos animales

Subscríbete al ABC del Día