Envían a juicio de fondo a un acusado de homicidio que se encontraba en rebeldía desde 2016 - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Envían a juicio de fondo a un acusado de homicidio que se encontraba en rebeldía desde 2016

martillo-del-juez

El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dispuso la apertura a juicio de fondo contra un hombre que se encontraba en rebeldía procesal desde 2016 y a quien se atribuye la muerte de otro en el municipio Villa Tapia.

El órgano persecutor del sistema de justicia le imputa al nombrado Ventura Vásquez Santos, alias Nano, haberle segado la vida a Francisco Jiménez Sánchez, durante un incidente registrado en el sector Rancho Viejo de la comunidad Santa Ana del referido municipio, en septiembre de 2015.

La acusación indica que el hecho se produjo en horas de la noche mientras el imputado y el hoy occiso se encontraban en un colmado de la referida localidad donde sostuvieron una discusión.

Luego de disuelta la trifulca, el imputado esperó a la víctima frente a su casa y le lanzó una pedrada que le produjo trauma encefálico.

De acuerdo con el órgano persecutor, el imputado Ventura Vásquez Santos, luego de propinarle los golpes a la víctima, lo arrastró a un solar cercano a su residencia y lo abandonó en estado inconsciente.

Señala que, al día siguiente, en horas de la mañana, Jiménez Sánchez fue encontrado por un lugareño, quien dio parte a los familiares. La víctima fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde falleció días después.

El imputado había sido declarado en rebeldía mediante el auto número 006-2016, luego de ser citado y no comparecer al conocimiento de la audiencia preliminar fijada para el 31 de mayo de 2016. Las autoridades lo pusieron bajo arresto el pasado 30 de junio de 2021.

El Juzgado de Instrucción dictó apertura a juicio de fondo para que Vásquez Santos responda por los hechos que le atribuye el Ministerio Público, de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Francisco Jiménez Sánchez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua sobre el Dotolcito: "Él es uno de los principales, porque fue el organizador de todo"

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que mató otro con unas tijeras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

Subscríbete al ABC del Día