Autoridad Portuaria da primer picazo para muelle de pescadores en Boca Chica con una inversión de RD$ 3 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria da primer picazo para muelle de pescadores en Boca Chica con una inversión de RD$ 3 millones

Autoridad Portuaria da primer picazo para muelle de pescadores en Boca Chica con una inversión de RD$ 3 millones

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)dio el primer picazo para la construcción y remozamiento del muelle de pescadores de Boca Chica, iniciativa que permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona, además de dinamizar la economía local y la creación de nuevas fuentes de empleo.

El acto estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, acompañado por el Director Ejecutivo Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos Then, y miembros de las Asociación de Pescadores de Boca Chica.

“APORDOM tiene la responsabilidad de organizar y trabajar los sectores que hacen vida en nuestras costas; No se trata solo de los grandes buques, se trata de la gente, igualdad de oportunidades, de mejorar la calidad de vida de los pescadores y con este nuevo muelle abrimos un abanico de posibilidades para los que viven de la pesca”, apuntó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La obra que se realizará con una inversión superior a los RD$ 3 millones de pesos, se enmarca dentro del “Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros” que desarrolla la gestión de Jean Luis Rodríguez; la iniciativa impactará a miles de pescadores a nivel nacional con la intervención en una primera etapa de unos 14 muelles en toda la zona costera.

“La actividad pesquera se ha realizado a lo largo del tiempo, en condiciones artesanales, donde los pescadores han demostrado un gran coraje y abnegación para desempeñar una actividad riesgosa, difícil, que les permite vivir y proporcionar alimento a sus familias y a parte de la población. Hoy ofrecemos la oportunidad de vivir de un oficio de manera más segura, digna y con garantías de crecimiento” destacó el servidor público.

Los trabajos de infraestructura incluyen la recuperación y ampliación del muelle antiguo en el que podrán atracar más cien embarcaciones, además de un camino de acceso para pescadores, el rescate del patio de maniobras, un área para la limpieza de los productos marinos y una oficina, así como una zona de vigilancia.

Este es el segundo muelle pesquero intervenido dentro del “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros” con el fin de reactivar la economía, el desarrollo local y la dinamización de la producción pesquera de la comunidades que se dedican a esta actividad en la zona costeras del país, con el que se abre un abanico de posibilidades para las familias que viven de la pesca y la comunidad.

“Esto es una realidad, una obra que estamos desarrollando bajo un criterio transparente, apegado a las leyes y con visión de desarrollo pero sobre todo con el apoyo del señor presidente Luis Abinader que ha puesto en nuestros hombros la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los que viven del mar”, señaló Rodríguez.

Recientemente, el presidente Luis Abinader inauguró el muelle pesquero de la Bahía de Puerto Plata. Desde la Autoridad Portuaria se trabaja en otros 14 proyectos pesqueros que en una primera etapa impactará a Sabana de la Mar, Miches, Río San Juan, Nagua, la Caleta en la Romana, Palenque en San Cristóbal, Boca Yuma en Higüey, La Cañita en Hato Mayor, Cabeza de Toro en Punta Cana, Las Terrenas en Samaná, Guayacanes, Manzanillo y Caño del yudy en Montecristi y Pedernales

Durante el evento estuvieron presentes, acompañando al Director Ejecutivo de APORDOM; la Gobernadora, Altagracia Drullard; Subdirectores de la Autoridad Portuaria, autoridades locales, representantes del sector privado y comunitarios de Boca Chica.

Noticas de Interés
EconomíafacebookNacionales

Autoridad Portuaria entregará muelle turístico y pesquero de Cabeza de Toro en 45 días

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD establece récord con llegada de 85, 912 cruceritas solo en mes de octubre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Disponen cierre de operaciones en puertos del país por paso de Fiona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

APORDOM inicia remozamiento del Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística

Subscríbete al ABC del Día