Variante Delta está en el país y ya cobró su primera víctima - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Variante Delta está en el país y ya cobró su primera víctima

Variante

Por Mía Espinosa.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que la variante del Covid-19 identificada como Delta, ya se encuentra circulando en el país y que una persona falleció tras contagiarse.

De acuerdo al viceministro Eladio Pérez, la entidad había enviado un total de 42 muestras para ser secuenciadas en el laboratorio Fiocruz de Brasil, de las cuales 7 resultaron ser de variantes de preocupación.

Pérez detalló que de estas siete, cinco corresponden a la variante Delta y dos a la Gamma.

Con respecto a la Delta, Salud Pública detalló que cuatro de los afectados habían recibido la vacuna, de los cuales, dos estuvieron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la provincia Duarte por agravar su cuadro clínico.

Estos pacientes, eran trabajadores del sector salud provenientes de Miami, sin embargo, uno de los contagiados, de nacionalidad peruana, falleció.

El viceministro confirmó además que de las muestras enviadas también fueron identificadas una variante Iota, una Lambda y 25 correspondientes a la MU.

La institución de salud indicó que estos casos se ubican en el país de la siguiente forma:

Provincia Espaillat y Distrito Nacional con un caso de variante Gamma cada localidad, mientras que la Delta está en la provincia Duarte con dos casos y San Cristóbal, Santo domingo y La Altagracia con un caso cada una.

En cuanto a la variante MU fue identificada en Monte Cristi, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.

La variante Lambda fue ubicada en La Altagracia y la Iota en Espaillat.

La toma de estas muestras se produjo entre 21 de julio y el 14 de agosto pero fue la noche de este miércoles cuando el laboratorio envió el reporte de los resultados.

Eladio Pérez aseguró que las provincias que tienen un porcentaje de vacunación menor son las que presentan una velocidad de contagios mayor en el país, por lo que recomienda a la población a visitar los centros de vacunación a recibir las diferentes dosis de vacunas disponibles.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública anuncia jornada nacional de vacunación contra la rabia

facebookInternacionalestwitter

Bolsonaro afirma que no tiene la culpa de "absolutamente nada" de la pandemia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor da plazo de 24 hrs para que empresa retire publicidad sobre tarjeta de vacunación digital

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia su plan para vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años

Subscríbete al ABC del Día