SCJ designa a Napoleón Estévez como juez de instrucción especial Operación Falcón - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

SCJ designa a Napoleón Estévez como juez de instrucción especial Operación Falcón

La Suprema Corte de Justicia designó al magistrado Napoleón Estévez para ser juez de instrucción especial en la investigación que está cursando la Procuraduría General de la República sobre red de lavad de activos y narcotráfico internacional, denominada Operación Falcón.

La SCJ tomó la decisión luego de recibir a las 4:45 de la tarde el expediente denominado Operación Falcón, mediante el Auto 16-2021.

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, procedió a designar a Estévez en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley núm. 25-91, del 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones, la cual dice que es competencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

La solicitud de designación de juez especial fue realizada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con motivo de una investigación llevada contra diputados Nelson Marmolejo Gil (PRM-Santiago), Faustina Guerrero Cabrera (PRM-El Seibo) y  Héctor Darío Féliz Féliz (PRD-Pedernales).

La SCJ recibió el expediente “Falcón” por parte del Ministerio Público, que, en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales, realizaron diversos allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y El Seibo y La Altagracia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión preventiva contra uno de los imputados por la Operación Gavilán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público y EEUU ponen en marcha “Fuerza de Tarea Conjunta contra el Lavado de Activos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 16 personas por lavado de activos proveniente del tráfico de drogas en Operación Corona

Subscríbete al ABC del Día