Hallan una niña hondureña junto a su hermano abandonados a orilla del río Bravo en frontera sur EE.UU. - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan una niña hondureña junto a su hermano abandonados a orilla del río Bravo en frontera sur EE.UU.

Una niña hondureña de dos años y su hermano menor de tan solo tres meses fueron encontrados este martes en la orilla del río Bravo (Texas), uno de los puntos de cruce para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, informó el Centro de Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según el comunicado, al mediodía del 14 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban realizando operaciones en barco, cuando notaron un color inusual en la orilla del río. Al investigar el objeto encontrado, descubrieron a dos menores abandonados.

Una nota bajo el portabebés reveló que la niña de 2 años y el niño de 3 meses, ambos ciudadanos de Honduras, eran hermanos. Tras lo cual, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, pero no se encontró a ninguna otra persona.

Los menores no necesitaron atención médica y fueron trasladados a una estación de la patrulla fronteriza en la ciudad de Uvalde, Texas, para el procesamiento.

Río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México, es uno de los pasos que cruzan los migrantes en busca de una vida mejor, huyendo de la violencia y la falta de oportunidades.

Según los datos de de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en agosto se registraron 208.887 personas que llegaron de manera ilegal cruzando la frontera suroeste de EE.UU, con un total de 1.541.651 personas en lo que va de 2021.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano refuta declaraciones sobre Haití que emitió Xiomara Castro

Subscríbete al ABC del Día