Sindicalistas valoran Seguridad Social primero sea conocida en escenario tripartito y luego en Diálogo Nacional - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sindicalistas valoran Seguridad Social primero sea conocida en escenario tripartito y luego en Diálogo Nacional

Los sindicalistas Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río Doñé y Rogelio Genao, valoraron, durante el segundo encuentro Diálogo Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, que el tema de Seguridad Social sea conocido en primer lugar en un escenario tripartito y luego en un Diálogo Nacional.

El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, pidió al presidente, incluir la reforma de Seguridad Social dentro del Consejo Tripartito junto a la reforma Laboral, antes de ser abordado en un diálogo de carácter nacional.

“El tema de la Seguridad Social es un tema fundamental que tiene que ir dentro del Consejo Tripartito de Trabajo; nosotros demandamos, pedimos, que se apliquen, que se acepten los acuerdos internacionales y que ese aspecto de la Seguridad Social, como el Código de Trabajo, tiene que ir al Consejo Tripartito de Trabajo”, sostuvo Doñé.

Por otro lado, el senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, dijo que los miembros del partido coinciden con el presidente Luis Abinader en la propuesta de que la vinculación de la reforma Laboral con la reforma de Salud y Seguridad Social se de en una sola mesa.

“En ese aspecto, nosotros entendemos que debe incluirse como algo particular el tema de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) y las ARS (Administradoras de Riesgos de Salud)”, agregó Genao.

Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, indicó que anteriormente se había decidido que el Código Laboral se iba a abordar estrictamente de manera tripartito.

“Es un tema que se viene discutiendo hace tiempo, y ya los sectores, empresarial y sindicales, tienen bastante avance sobre el tema, entonces, se acordó que ese tema no se iba a traer aquí”, manifestó el sindicalista durante la conferencia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Abinader es recibido por su homólogo panameño Laurentino Cortizo en palacio presidencial

facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader llegó a Panamá y detalla su agenda de trabajo

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Por cuarta vez se reúne el CES, sin avances sobre discusión de reformas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader pensiona a cuatro altos oficiales por antigüedad en el rango

Subscríbete al ABC del Día