Diputado ligado a lavado de activos solo declaró 4 “milloncitos” en su patrimonio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado ligado a lavado de activos solo declaró 4 “milloncitos” en su patrimonio

El diputado Nelson Marmolejos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vinculado con la red de narcotráfico internacional desmantelada la semana pasada en el marco de la Operación Falcón, en su primera declaración jurada de bienes, declaró un capital de solo tres millones 953 mil 751 pesos.

Esta declaración de patrimonio podría ser contradictoria con los gastos de campaña política, puesto que los analistas indican que una campaña exitosa para diputados conlleva una inversión no menos con 20 millones de pesos.

Dentro de su declaración jurada de patrimonio, solo en la sección de bienes inmuebles y muebles, registró un total de tres millones 200 mil pesos dominicanos, dentro de los que se encuentran electrodomésticos, un vehículo y una residencia.

En activos nacionales e internacionales, Marmolejos declaró únicamente mil 181 con 59 centavos en cuentas de ahorro; mientras que sus ingresos en la Cámara de Diputados es de 342 mil 569 con 58 centavos.

Por otro lado se encuentran los gastos del diputado, cuyo monto total declarado es de 55 mil pesos; mientras que en la sección de pólizas de seguro reportó 355 mil de un bien asegurado de una Jeep Chevrolet CK10706 Tahoe.

Se recuerda que, en el expediente en el que el Ministerio Público solicita medidas de coerción contra 21 personas por su implicación en la red, detalla que Erick Randhiel Mosquea Polanco, alias “El Hombre” y señalado como el líder de la organización, financió completamente la campaña política del diputado.

El legislador negó sus presuntos vínculos con la red, asegurando que tiene cómo justificar el dinero que utilizó en la campaña electoral pasada, en la que resultó elegido diputado por la provincia Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

Subscríbete al ABC del Día