La Cruz Roja Dominicana informó que este miércoles envió el segundo cargamento de ayuda humanitaria no alimentaria a Haití para apoyar a los afectados por el terremoto del 14 de agosto pasado que causó más de 2,000 muertes.
El presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, explicó en nota de prensa que la ayuda consiste en tres furgones cargados de insumos humanitarios con 1,120 kits de higiene, 925 kits de cocina para familias de cinco miembros, 551 kits de herramientas para la reconstrucción de viviendas y 1,790 lonas plásticas.
El organismo de socorro destacó que desde suelo dominicano y a través del corredor humanitario, activado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, continuará enviando otros cargamentos de ayuda para los afectados del terremoto de magnitud 7,2 grados en la escala de Richter.
El 20 de agosto pasado la organización envió a Haití el primer cargamento de ayuda humanitaria no alimentaria a través de un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
En esa oportunidad la ayuda consistió en kits de cocina para 500 familias de cinco integrantes, lonas plásticas, kits de herramientas para reconstrucción de viviendas, mosquiteros impregnables y bidones plegables de 10 litros para almacenamiento de agua.EFE