El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 70,46 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 70,46 dólares el barril

Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,01 %, hasta 70,46 dólares el barril en una sesión que terminó con escasos cambios pero que registró volatilidad ante la posibilidad de que una nueva tormenta afecte la producción de petróleo en el estado de Texas (EE.UU.).

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron un centavo con respecto al cierre anterior.

Los inversores se vieron afectados por la posible interrupción de petróleo nuevamente con la llegada de la tormenta tropical Nicholas, que se acerca a Texas con vientos sostenidos de más de 110 kilómetros por hora, y que amenazan una zona que aun se está tratando de recuperar del paso del huracán Ida.

Este lunes ya se estaban llevando a cabo evacuaciones en la zona del Golfo, donde más de un 40 % de la producción de petróleo y gas permanece suspendida como consecuencia de los daños provocados por Ida.

“Los riesgos reales del mercado son las predicciones del tiempo, y los inversores ahora están intentando predecir cuánto durarán las interrupciones y cuántas más sorpresas traerá la temporada de huracanes”, dijo en una nota de prensa el analista de mercados de Rystad Energy, Nishant Bhushan.

La discreta subida del precio del petróleo del martes contrastó con la subida de más de un 1 % de la jornada anterior, por una menor oferta de crudo vinculada a los problemas de suministro causados por el huracán Ida.

A eso se sumó que la OPEP elevó sus cálculos de consumo de petróleo para 2022, cuando se superarán los niveles previos a la pandemia y se romperá la histórica barrera de los 100 millones de barriles diarios (mbd).

Así lo señaló la organización productora en su informe mensual, en el que para 2021 mantiene sus previsiones de recuperación de la demanda, aunque revisa ligeramente a la baja el consumo para el último trimestre del año, sin varias el total anual.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, por su parte, sumaron hoy un centavo y terminaron en 2,17 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes subieron tres centavos hasta 5,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

Subscríbete al ABC del Día