Director Promese/Cal aclara venta de mascarillas a 60 fue heredado de gestión anterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director Promese/Cal aclara venta de mascarillas a 60 fue heredado de gestión anterior

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez De León, aclaró que la venta de mascarillas a precios diferentes (cuatro y 60 pesos), corresponden a lotes adquiridos por la pasada gestión, la cual estaba a cargo de Enriquillo Matos.

De esta manera, Pérez De León salió al frente a los pronunciamientos relativos a la diferencias de precios de cuatro y 60 pesos en el mismo tipo de mascarilla usada para prevenir el Covid-19, mencionadas por Rafael Augusto De Luna, director del hospital provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras.

Conforme a informaciones de la institución, incluso la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) les solicitó algunos expedientes de procesos de compras realizados en la pasada gestión para su revisión y evaluación.

“Fueron unas mascarillas del mes de noviembre que nosotros encontramos en los almacenes cuando llegamos aquí, que encontramos millones de mascarillas compradas por la gestión anterior por encima de los 50 pesos”, aclaró el director de Promese/Cal.

También agregó que: “no es que nosotros estamos despachando el mismo producto con dos precios. Primero: son dos despachos que ocurren en dos momentos distintos, y además, también, son dos despachos que obedecen a dos lotes que fueron comprados en dos procesos de compras distintos, por eso tienen precios distintos, y el que tiene el precio alto, excesivamente alto, fue comprado en la gestión anterior; no tiene absolutamente nada que ver con nosotros”, afirmó el director de Promese Cal, en declaraciones a N Digital.

Alegó que en su último proceso se compraron mascarillas a 1.27 pesos y se están vendiendo a un peso con 52 centavos la unidad.

Pérez dijo que en la factura del mes de noviembre del 2020, el precio que se refleja de las mascarillas es el precio de los lotes que estaban disponibles en ese momento y que fueron compradas antes de ellos entrar en la institución.

“Hay unas mascarillas que se compraron por la gestión anterior al precio que refleja esa factura, y entonces cuando esa factura se le distribuye a los hospitales, obviamente ocurren en días posteriores, porque fueron diez millones de mascarillas que se compraron y diez millones de mascarillas no se despachan en una semana, entonces nosotros estábamos despachando el inventario que recibimos y el sistema refleja el precio de adquisición”, agregó.

Asimismo, aclaró que la primera compra de mascarillas que se hicieron al momento de llegar a la institución fue de cuatro pesos, por eso el sistema reflejó dicho precio en una de las facturas que emitió el doctor De Luna.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

Subscríbete al ABC del Día