Director de hospital revela Promese/Cal les vende la misma mascarilla a 4 y 60 pesos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de hospital revela Promese/Cal les vende la misma mascarilla a 4 y 60 pesos

Rafael Augusto De Luna, director del hospital provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras, no se explica por qué el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le vende al centro de salud la misma mascarilla para prevenir contagio COVID-19, a cuatro y sesenta pesos, respectivamente.

Luego de emprender una investigación que dio lugar la denuncia de un empleado por supuestas irregularidades en el hospital, el doctor De Luna pidió una explicación a Promese/Cal por la diferencia de precios en la mascarilla y la respuesta fue “que los precios estaban establecidos en el inventario al momento de su llegada”.

“Él (empleado del hospital) filtró dos facturas de Promese de unas mascarillas, que una están a cuatro pesos y pico y otra a sesenta pesos, la misma mascarilla; cuando nosotros le hicimos la reclamación a Promese, la explicación que nos dio fue que ellos encontraron ese inventario cuando llegaron ahí, y que ellos venden a como ellos compran; que esa mascarilla de 60 pesos, ellos la compraron a 60 pesos”, indicó el doctor De Luna.

 

El empleado que hizo la denuncia fue suspendido para poder realizarle una investigación en su contra, y el doctor dijo que como este no estaba al tanto de la explicación de Promese/Cal, pensó que había un proceso de sobrevaluación, por lo que denunció supuestas irregularidades por parte del hospital.

“Eso en manos de alguien que no tenga esa explicación y vea que la misma mascarilla, una a sesenta y otra a cuatro pesos, dice no…. pero ahí hay un proceso de sobrevaluación; pero es como le digo: eso es factura de Promese que nos suple y nosotros hacemos el pago adelantado”, agregó.

PRECIO DE MASCARILLA

Mascarilla quirúrgica C/50

En GoMarket, la caja de mascarillas quirúrgicas de 50 unidades tienen un precio de 125 pesos dominicanos, es decir, RD$2.50 cada una; mientras que, la Farmacia Carol vende la caja a 234 pesos, o sea, 4 pesos con 68 centavos por unidad, y en farmacia Los Hidalgos, están a 350 pesos, a razón de 9 pesos la unidad.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Promese/Cal amplía número de “Farmacias del Pueblo” en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Denuncian por falta de atención dejan morir hombre en hospital de Monte Plata

EconomíafacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En 9 meses del 2020, el BM entregó US$ 250 millones a RD para luchar contra el COVID

Actual RDActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Llena el tanque temprano! Hoy subirán más de 5 pesos los combustibles

Subscríbete al ABC del Día