Diputado Feliz acudiría hoy por ante la PGR; hay más legisladores vinculados - N Digital
NacionalesPolíticaPortadatwitter

Diputado Feliz acudiría hoy por ante la PGR; hay más legisladores vinculados

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano por Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz prometió que este lunes acudiría por ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los fines de “defender su honorabilidad” y probar que no tiene que ver con las actividades de lavado de activos y narcotráfico internacional, en la denominada Operación Falcón.

El legislador conocido como Pirrín también prometió estar dispuesto despojarse de su inmunidad parlamentaria mientras dure la investigación que realiza el Ministerio Público y por la cual hay un funcionario destituido y apresado, junto a otras 20 personas a las que se les conocerá medida de coerción el próximo viernes.

“El lunes (hoy)voy al Ministerio Público a ponerme a la disposición y en todo lo que ellos entiendan que yo pueda contribuir ante esto para que se aclare, lo vamos a estar haciendo”, afirmó el diputado el pasado jueves en el Congreso Nacional.

El legislador perredeista, manifestó su voluntad de colaborar con la justicia y explicó que andaba con un amigo que se comunicó con él, para que pasara a recogerlo en su vehículo y le pidió que lo acompañara a hacer “una diligencia”, como había hecho en otras ocasiones.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó que investigan al congresista por proteger en el interior de su vehículo a un extraditable, quien es el supuesto jefe de una red de narcotráfico y lavado.

A Prirín se le incautó una yipeta, sus agendas y un teléfono celular en ese momento y de acuerdo a la magistrada Reynoso, no fue apresado por tener inmunidad parlamentaria.

MAS LEGISLADORES VINCULADOS. La Procuraduría General de la República solicitará a la Suprema Corte de Justicia la apertura de una investigación contra varios legisladores protegidos por jurisdicción privilegiada en relación al caso Falcón, que investiga una importante red de narcotráfico.
“A partir de mañana el Ministerio Público estará solicitando a la Suprema que designe un juez instructor especial a los fines de instruir el proceso de aquellos que tienen privilegio de jurisdicción”, dijo este domingo la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, en declaraciones a periodistas en Santiago.
La procuradora dijo que, solo después de solicitar el apoderamiento de la Suprema Corte, el Ministerio Público desvelará los nombres de los “varios” legisladores que están implicados en el caso, pero que no han sido imputados aún gracias a la inmunidad parlamentaria.
Por el momento, la Procuraduría ha presentado cargos y ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra 21 supuestos integrantes de la banda que, según las pesquisas, traficaba 2,500 kilos de cocaína semanales a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa desde 2012.

Subscríbete al ABC del Día