Por Paola Bruno.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), Orlando Jorge Mera, informó sobre la reintroducción al mar en la playa de La Ciénaga de Barahona, del manatí bebé rescatado en la misma localidad.
Jorge Mera informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el animal de apenas 45 días fue introducido al mar luego de haber localizado a su madre y después de haber hidratado a la cría días antes.
Se recuerda que el manatí se encontraba bajo el cuidado del Acuario Nacional, luego de ser rescatado en las orillas de la playa por parte de las autoridades y de algunos ciudadanos de la zona.
Los organismos del Acuario estuvieron realizando pruebas analíticas como parte del monitoreo al manatí, lo cual era esencial para poder tomar las decisiones del nuevo rumbo de la cría.
Se recuerda que estos mamíferos están en peligro de extinción. La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas. La cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes han sido heridos por los botes de motor.