Abogados de implicados en Operación Falcón solicitarán aplazamiento audiencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abogados de implicados en Operación Falcón solicitarán aplazamiento audiencia

Los abogados de algunos de los implicados en la Operación Falcón, Elvin Acosta y Santiago Peralta, dicen están revisando la solicitud de medidas de coerción realizada por el Ministerio Público para conocer de qué se les acusa, mientras aseguran que van a solicitar el aplazamiento del conocimiento a sus clientes.

A su llegada a la Oficina de Atención Permanente de Santiago, indicaron que fue ayer sábado 11 de septiembre apenas a las 12:00 del mediodía cuando el Ministerio Público les facilitó el expediente de solicitud de medidas de coerción, por lo que no han tenido el tiempo suficiente para analizarlo.

El abogado Santiago Peralta alega que la fiscal Yeni Berenice es una persona que utiliza mucho la publicidad para sus casos, mientras que en la solicitud de medida de coerción que les fue entregada, no indican lo que se les acusa a cada uno específicamente.

“Yeni Berenice busca mucha publicidad, mucha prensa y mucho protagonismo… pero no hay en la solicitud lo que ella exhibe en la prensa”, aseguró Santiago Peralta, uno de los abogados de los apresados en el caso Falcón.

Esta red, que tenía su base de operación sobre todo en Santiago, portaba y traficaba armas de fuego de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado, señaló.

Para desmantelas esta estructura, las autoridades dominicanas contaron con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El Ministerio Público solicitó prisión contra 21 personas arrestadas en el marco de la operación Falcón, entre ellos, el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por su supuesta implicación en una poderosa red de narcotráfico y lavado.

En su solicitud de medida de coerción presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el Ministerio Público también pidió que el caso sea declarado complejo,

Además de Maldonado Castro, suspendido de sus funcionarios el miércoles por el presidente Luis Abinader, en este caso están implicados María Olimpia Tavares Rodríguez, Víctor Elpidio, Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

Actualidadfacebook

Comisión Electoral del Colegio de Abogados ejecuta Sentencia del TSE

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras recibe apoyo de profesionales del derecho de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante celebración del Día del Poder Judicial, abogados denuncian precariedad laboral

Subscríbete al ABC del Día