VIDEO: Manatí rescatado en Barahona se encuentra a salvo en el Acuario Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

VIDEO: Manatí rescatado en Barahona se encuentra a salvo en el Acuario Nacional

Luego de ser rescatado en las orillas de la playa La Ciénaga de Barahona por las autoridades y algunos ciudadanos, se encuentra bajo el cuidado del Acuario Nacional la bebé manatí hembra de tan solo 45 días.

Los organismos del Acuario realizarán pruebas analíticas como parte del monitoreo al manatí, lo cual es muy importante para poder tomar las decisiones sobre su nuevo rumbo, pero hasta el momento se mantendrá en seguimiento.

Los técnicos del Acuario recibieron la información sobre el rescate del manatí en la provincia Barahona, a través del Viceministerio de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tras la confirmación con el director provincial de la entidad, David López Pérez, procedieron a dar las instrucciones que permitieran garantizar la seguridad y estabilidad del animal.

Por otro lado, la directora del Acuario activó inmediatamente el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Acuáticas (CERREA), conformando un equipo de técnicos dirigidos por Jazmín León, Argenis Solano y Teófilo Silverio.

Se recuerda que estos mamíferos están en peligro de extinción. La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas. La cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes han sido heridos por los botes de motor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exigen tres millones de dólares para liberar monjas secuestradas en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras ser suspendida, Wanda García es oficialmente destituida como directora del Acuario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas trabajan contrarreloj para hallar sobrevivientes tras potente sismo en Japón

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

Subscríbete al ABC del Día