Salesforce ofrece reubicar a empleados fuera de Texas tras ley antiborto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Salesforce ofrece reubicar a empleados fuera de Texas tras ley antiborto

Salesforce ofrece relocalizar a empleados fuera de Texas tras ley antiborto

El gigante informático Salesforce ofreció ayuda para relocalizar a sus empleados fuera de Texas tras la entrada en vigencia de una ley que restringe el aborto en el estado conservador estadounidense.

“Si quieres mudarte te ayudaremos a salir de TX (Texas)”, escribió en Twitter el viernes Marc Benioff, director general de Salesforce, adjuntando un enlace a un artículo de CBNC sobre la iniciativa.

La ley, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, indigna a defensores de los derechos de las mujeres y demócratas, mientras que el gobierno de Biden busca bloquearla legalmente.

Salesforce, compañía de programación basada en San Francisco, dijo a sus empleados que respeta que “todos tengamos perspectivas profundamente arraigadas y diferentes”, según una nota interna citada por CNBC.

“Dicho esto, si hay (empleados) preocupados por el acceso a la salud reproductiva en su estado, Salesforce les ayudará a mudarse junto con los miembros de su familia inmediata”, señala el texto.

La ley de Texas prohíbe el aborto una vez que se detecta un latido de corazón, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, excepto en caso de riesgo médico para la madre.

Asimismo, anima a los tejanos a denunciar a todos los implicados en abortos ilegales, incluidas las personas que lleven a una mujer a una clínica para someterse al procedimiento.

En respuesta, las empresas de transporte Uber y Lyft anunciaron que cubrirán los gastos legales de los conductores expuestos, entre otras medidas implementadas por empresas de tecnología.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El gigante de la tecnología Google recorta cientos de puestos de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aclara no ha recibido demanda por pago de incentivos a servidores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan al Ministerio de Salud Pública por RD$122 millones

Subscríbete al ABC del Día