Reinas del Caribe disputarán Copa Panamericana de Voleibol Femenino - N Digital
Actualidad

Reinas del Caribe disputarán Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Las Reinas del Caribe

La selección dominicana femenina de voleibol se prepara para competir de nuevo y a partir de este lunes estará participando en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Hace pocos días la selección dejó claro porque el apodo de ”Las Reinas de Caribe” tras vencer a Puerto Rico y coronarse campeón del Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino de forma invicta. Además de ello consiguió su boleto al Campeonato Mundial junto al rival que venció en la final.

Las criollas se estrenaron en este evento derrotando al seleccionado de Costa Rica, en la apertura del torneo. En su siguiente presentación venció cómodamente a Trinidad y Tobago tres sets por cero.

Luego venció a México para cerrar la primera ronda de forma invicta. En la semifinales, venció a Estados Unidos para obtener su boleto al la final y al Campeonato Mundial. Como ya mencionamos, en la final venció a Puerto Rico.

Ahora está lista para ver acción en la Copa Panamericana de Voleibol Femeninodonde Estados Unidos es el triple campeón reinante. Dicho torneo, que es la edición 18 se inicia el próximo lunes 13 de septiembre en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo, con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

El comité organizador viene trabajando arduamente en cada uno de los renglones para presentar una copa de calidad, ya que es tradición en la República Dominicana. El conjunto de Estados Unidos ha resultado ganador de las ediciones de 2017 y 2019 en las cuales el rival en el choque decisivo ha sido el equipo de República Dominicana.

Los seis conjuntos de la Zona Central que estarán iniciando aquí el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking de la FIVB son, además de los mencionados, Canadá, Cuba, México y Puerto Rico.

Cada jornada de la ronda preliminar constará de tres partidos en los horarios de 3:00, 5:00 y 7:00 PM. El sábado 18 serán las semifinales y el partido por el quinto puesto y domingo 19 serán los dos partidos por medallas a las 5:00 y a las 7:00.

Estados Unidos ha sido el máximo ganador en la historia del evento con 7 coronas, seguido por Cuba y República Dominicana con 4 cada uno, y Brasil con 3.

La República Dominicana ha figurado en el podio de la Copa Panamericana en todas menos una de sus ediciones ya que a sus cuatro medallas de oro agrega 10 de plata y 3 de bronce.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día